Trabajadores de las urnas esperan que los votantes en el edificio Annex el cual se usó como espacio de votación en SF State el 3 de noviembre, 2020. (Katherine Burgos / Golden Gate Xpress)
Trabajadores de las urnas esperan que los votantes en el edificio Annex el cual se usó como espacio de votación en SF State el 3 de noviembre, 2020. (Katherine Burgos / Golden Gate Xpress)

Lugar de votación en el campus se ve corto en audiencia 

November 3, 2020

 

Read in English

Erin Persley, un voluntario en las urnas por primera vez y un SF State profesor de cine, y Vache’l Mauro, quien ha sido un voluntario por 15 años, supervisaron el lugar de votación en el edificio Annex 1, un espacio que usualmente es usado como un espacio para conciertos.  

 Persley, quien ha votado en cada elección desde que se mudó de Florida a San Francisco en 2005, dijo que siempre ha admirado la dedicación que los trabajadores en las urnas muestran cuando trabajan durante largas horas. Persley dijo que este año trabajaron un día de 16 horas, algo que ella mencionó es importante debido a “lo que está en juego” este año con respecto a la opresión de votos, mayor número de votantes y la pandemia.  

Kim Wong, administrador de sistemas en SF State se toma una foto de si mismo en el lugar de votación en SF State en San Francisco, Calif., el martes 3 de noviembre, 2020. Katherine Burgos/Golden Gate Xpress)El lugar de votación de SF State, el cual se presenta anualmente como recurso para los estudiantes que viven en el campus, atrajo a pocas personas durante el día de las elecciones.  

“Hemos tenido a muchos votantes primerizos y lo último que quieres es hacer que las primeras experiencias sean negativas, porque quieres que sigan votando”, dijo Persley.  

Sunny Das, un votante por primera vez, dijo que se siente aliviado de que hubo un lugar de votación en el campus debido a que no tendría que pagar por un viaje en carro para entregar su boleta electoral.  

“Es una elección muy importante,” dijo Das. “Si no votas, no levantas la voz y no tienes derecho de opinar en los resultados.” 

Das dijo que sintió que los trabajadores electorales crearon un ambiente seguro para estudiantes votantes, citando el “gel antibacterial en todos lados y nadie está cerca del otro. Y era un gran espacio abierto.” 

Mientras Das estaba un poco confundido en la ubicación del edificio Annex 1, pero siguió las señales y al final la encontró fácilmente.  

 Mauro piensa que no hubo muchas personas votando en persona porque muchas personas votaron desde casa, especialmente con las precauciones por COVID-19. Añadió que a pesar de la poca audiencia, ella cree que los jóvenes están más comprometidos en la política.  

 “Tienes a todos estos estudiantes en el campus que no están aquí,” dijo Mauro. “Porque ¿quién va a pagar por estar en el campus cuando se pueden quedar en su casa? Eso es lo que todos están haciendo de todos modos.”

Leave a Comment
About the Contributors
Photo of Jess Magill
Jess Magill
Magill was born in San Francisco but spent about half of his life living in France. He moved back to the Bay in 2015, and in his spare time he tends to his herbs and veggies, sitting alone with his thoughts anguishing over the existential dangers facing his generation.
Photo of shaylyn martos
shaylyn martos
shaylyn martos (she/her) works to provide better representation of LGBTQ+ people in media, and produces stories that address possible solutions to larger, systemic issues. She currently serves as multimedia editor for SF State's Golden Gate Xpress and produces The Happy Hour Podcast. In 2019, shaylyn was honored as an NPR Next Generation Radio Mentee. When not chasing a story, shaylyn can be found reading speculative fiction, cooking her favorite native Chamorro foods or bombing at a stand-up open mic. She's online @shaylynmartos
Photo of Adriana Morga
Adriana Morga
Adriana Morga is a senior at San Francisco State University majoring in photojournalism, though she also has experience in print and radio. Morga, who was born in Tijuana, Mexico, has spent her developing career covering the Latino community in English and Spanish-language publications, including KQED, Al Día, KALW and El Tecolote. When she’s not reporting, writing or translating, Morga can be found cross-stitching or sewing while drinking tea. Follow her on Twitter @adrianamorgao.

Golden Gate Xpress • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in

Comments (0)

All Golden Gate Xpress Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *