Trabajadores de las urnas esperan que los votantes en el edificio Annex el cual se usó como espacio de votación en SF State el 3 de noviembre, 2020. (Katherine Burgos / Golden Gate Xpress)
Trabajadores de las urnas esperan que los votantes en el edificio Annex el cual se usó como espacio de votación en SF State el 3 de noviembre, 2020. (Katherine Burgos / Golden Gate Xpress)

Lugar de votación en el campus se ve corto en audiencia 

November 3, 2020

 

Read in English

Erin Persley, un voluntario en las urnas por primera vez y un SF State profesor de cine, y Vache’l Mauro, quien ha sido un voluntario por 15 años, supervisaron el lugar de votación en el edificio Annex 1, un espacio que usualmente es usado como un espacio para conciertos.  

 Persley, quien ha votado en cada elección desde que se mudó de Florida a San Francisco en 2005, dijo que siempre ha admirado la dedicación que los trabajadores en las urnas muestran cuando trabajan durante largas horas. Persley dijo que este año trabajaron un día de 16 horas, algo que ella mencionó es importante debido a “lo que está en juego” este año con respecto a la opresión de votos, mayor número de votantes y la pandemia.  

Kim Wong, administrador de sistemas en SF State se toma una foto de si mismo en el lugar de votación en SF State en San Francisco, Calif., el martes 3 de noviembre, 2020. Katherine Burgos/Golden Gate Xpress)El lugar de votación de SF State, el cual se presenta anualmente como recurso para los estudiantes que viven en el campus, atrajo a pocas personas durante el día de las elecciones.  

“Hemos tenido a muchos votantes primerizos y lo último que quieres es hacer que las primeras experiencias sean negativas, porque quieres que sigan votando”, dijo Persley.  

Sunny Das, un votante por primera vez, dijo que se siente aliviado de que hubo un lugar de votación en el campus debido a que no tendría que pagar por un viaje en carro para entregar su boleta electoral.  

“Es una elección muy importante,” dijo Das. “Si no votas, no levantas la voz y no tienes derecho de opinar en los resultados.” 

Das dijo que sintió que los trabajadores electorales crearon un ambiente seguro para estudiantes votantes, citando el “gel antibacterial en todos lados y nadie está cerca del otro. Y era un gran espacio abierto.” 

Mientras Das estaba un poco confundido en la ubicación del edificio Annex 1, pero siguió las señales y al final la encontró fácilmente.  

 Mauro piensa que no hubo muchas personas votando en persona porque muchas personas votaron desde casa, especialmente con las precauciones por COVID-19. Añadió que a pesar de la poca audiencia, ella cree que los jóvenes están más comprometidos en la política.  

 “Tienes a todos estos estudiantes en el campus que no están aquí,” dijo Mauro. “Porque ¿quién va a pagar por estar en el campus cuando se pueden quedar en su casa? Eso es lo que todos están haciendo de todos modos.”

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Golden Gate Xpress • Copyright 2020 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in