Kathy Bruin, Directora Ejecutiva, habla por un micrófono mientras mantiene una conversación cerca de su área de oficina en el Lam Family College of Business en el Osher Lifelong Learning Institute de SF State el lunes 20 de febrero de 2023. (David Jones / Golden Gate Xpress) (David Jones)
Kathy Bruin, Directora Ejecutiva, habla por un micrófono mientras mantiene una conversación cerca de su área de oficina en el Lam Family College of Business en el Osher Lifelong Learning Institute de SF State el lunes 20 de febrero de 2023. (David Jones / Golden Gate Xpress)

David Jones

El Instituto Osher Lifelong Learning celebra 20 años en SF State

February 27, 2023

Osher Lifelong Learning Institute (OLLI), el cual existe desde el 2003, es un programa de educación continua que representa a una comunidad activa de estudiantes de 50 años o más, que creen en el aprendizaje permanente a través de las clases y actividades.

Volantes que dan información sobre membresías y clases encima de una mesa en el Osher Lifelong Learning Institute de SF State el lunes 20 de febrero de 2023. (David Jones / Golden Gate Xpress) (David Jones)

OLLI ofrece más de 100 cursos anualmente de seis semanas, y brindan  mini cursos como Cine: pecado y sexo en la pantalla grande, Frida Kahlo: Las apariencias engañan y impartidos por profesores actuales, jubilados y otros expertos. En OLLI  no hay exámenes o calificaciones y las lecturas son siempre opcional.

Con la ayuda de la ​fundación OSHER, la cual se dedica a ofrecer becas para estudios, cubrir necesidades educativas de adultos, programas de medicina y artísticos en el Área de la Bahía, OLLI puede mantener sus programas disponibles a la comunidad local de la ciudad.

La directora del programa, Kathy Bruin afirma que la financiación de OLLI  es proporcionada en parte por la Fundación Bernard Osher, voluntarios y miembros de la comunidad.

“OLLI es un esfuerzo completamente empresarial de SF State. En otras palabras, gastamos lo que recaudamos y no recibimos dinero de la Universidad”. Dijo Bruin. “Tenemos una dotación de un millón de dólares de The Bernard Osher Foundation, mantenida y administrada en la Universidad, por lo que recibimos el 5% de eso cada año y todos los demás fondos provienen de los ingresos de membresía e inscripción para clases y luego algo de recaudación de fondos”, finalizó en su correo electrónico.

Con un pago de $55 por año los estudiantes pueden acceder clases en línea o en persona,  y grupos de idiomas en español, italiano o francés, escritura de poesía, debate sobre la evolución humana, una tarjeta de identificación de SF State, acceso a la piscina y la sala de pesas durante ciertas horas, por mencionar algunos.

Barbara Janney, estudiante por más de diez años afirmó: “Tomas las clases que te interesan son con excelentes instructores”. 

De acuerdo a la profesora Linda Day, quien se dedica a enseñar clases de arquitectura de California “los estudiantes son muy entusiastas, comprometidos y tienen experiencias de vida”.

De acuerdo con la presidenta de SF State Lynn Mahoney la obtención de un título universitario marca sólo el comienzo de un compromiso de por vida con la educación y el crecimiento intelectual y personal. 

“SF State espera con interés los próximos veinte años de OLLI y espera que nuestros exalumnos, presentes y futuros, aprovechen esta increíble oportunidad de aprendizaje permanente”, la Dr. Mahoney escribió vía correo electrónico.

Para más información, como oportunidades de voluntariado y donativos, visite el sitio web de la organización. Sus nuevas instalaciones se encuentran en el 160 de Spear Street. 

Leave a Comment
About the Contributors
Photo of Andy Damián-Correa
Andy Damián-Correa, Staff Reporter
Andy Damián-Correa (he/they) is a bilingual reporter for Golden Gate Xpress. He is majoring in Bilingual Spanish Journalism. He was born in Tenosique, Tabasco, Mexico but grew up in the rural town of Cancun, Quintana Roo. Damián-Correa began his career in hotel and restaurant management, and he moved into journalism to create awareness of the challenges faced by the Latinx community. He currently lives in San Francisco. He served as reporter and editor for the college’s award-winning Etc. Magazine and The Guardsman, both City College of San Francisco publications. Damián-Correa was recently honored by the Journalism Association of Community Colleges Northern California division for his column writing. He is an executive producing Anchor’s Podcast, a weekly online Spanish language publication. He is the President San Francisco Student Chapter of the National Association of Hispanic Journalists (NAHJ). During his free time, Damián-Correa enjoys reading and swimming.

 

Andy Damián-Correa (él/ellos) es un reportero bilingüe de Golden Gate Xpress. Se está especializando en Periodismo Bilingüe en Español. Nació en Tenosique, Tabasco, México pero creció en el pueblo rural de Cancún, Quintana Roo. Damián-Correa comenzó su carrera en la administración de hoteles y restaurantes, y pasó al periodismo para crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad Latinx. Actualmente vive en San Francisco. Se desempeñó como reportero y editor de la premiada revista Etc. Magazine y The Guardsman, ambas publicaciones del City College of San Francisco. Damián-Correa fue honrado recientemente por la división de la Asociación de Periodismo de Colegios Comunitarios del Norte de California por escribir una columna. Es productor ejecutivo de Anchor's Podcast, una publicación semanal en línea en español. Es el Presidente del Capítulo Estudiantil de San Francisco de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ). Durante su tiempo libre, a Damián-Correa le gusta leer y nadar.
Photo of David Jones
David Jones, Staff Photographer
David Jones (he/they) is a photographer for Golden Gate Xpress. He is majoring in photojournalism and minoring in sociology. He was born in Oakland, California and raised in Hayward, California. His passions are concerts/editorial photography, poetry and searching for new ways of creative expression. During his free time, he enjoys reading, writing poetry, self-reflection and listening to music.

Golden Gate Xpress • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in

Comments (0)

All Golden Gate Xpress Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *