The Student News Site of San Francisco State University

Golden Gate Xpress

The Student News Site of San Francisco State University

Golden Gate Xpress

The Student News Site of San Francisco State University

Golden Gate Xpress

El Latinx Film Club estrena el primer festival anual del BIPOC, presenta cortometrajes de estudiantes

Directores del festival creen que el evento puede abrir puerta para festivales más grande en el futuro
Effie+T.+Brown%2C+una+productora+de+pel%C3%ADculas+como+%E2%80%9CReal+Women+Have+Curves%E2%80%9D+y+%E2%80%9CDear+White+People%E2%80%9D%2C+habla+de+su+experiencia+en+la+industria+como+una+minor%C3%ADa+%C3%A9tnica+en+Dolby+Laboratories+el+28+de+septiembre.+%28Daniel+Hernandez%2F+Golden+Gate+Xpress%29
Daniel
Effie T. Brown, una productora de películas como “Real Women Have Curves” y “Dear White People”, habla de su experiencia en la industria como una minoría étnica en Dolby Laboratories el 28 de septiembre. (Daniel Hernandez/ Golden Gate Xpress)

Una mezcla de emociones que incluyó risas, llanto y diversión llenó un cine dentro el Dolby Laboratories durante una demostración de cortometrajes producidos por estudiantes de cinematografía de todo el país.

Cuando la última película terminó, Effie T. Brown, la productora de cinematografía de películas como “Real Women Have Curves” y “Dear White People” e invitada especial del estreno, se subió a un podio colocado en el centro del cuarto.

Aplaudió a los estudiantes y exclamó que los cortometrajes eran mejores que cualquier película que ella hizo cuando era estudiante. 

El Latinx Film Club de la Universidad Estatal de San Francisco organizó el primer festival anual de cine del BIPOC en el Dolby Laboratories en el distrito Civic Center el 28 de septiembre. Fue un festival que presentó una variedad de películas independientes hechas por estudiantes y cineastas jóvenes.

Story continues below advertisement

Para la presidenta del Latinx Film Club, Hanna Maaloul el evento fue un gran éxito.

“Me sentí muy empoderada y emocionada de que pudimos producir este festival y representar a la gente de color”, dijo Maaloul. “Las películas eran increíbles. Creo que llore durante la mayoría de ellas”.

Documentales de personas variante de género en el Sur de California que encontraron felicidad en patinar y de la vida de indígenas viviendo en Alaska mostraron comunidades pequeñas pero importantes. Cortometrajes de un inmigrante que extraña a su madre y de un afroamericano acordándose de una lección de vida que su padre le dio, enseñaron una realidad que muchas minorías étnicas experimentan hoy. 

Una audiencia escucha a Effie T. Brown, una productora de películas como “Real Women Have Curves” y “Dear White People”, hablará de su experiencia en la industria como una minoría étnica en Dolby Laboratories el 28 de septiembre.
(Daniel Hernandez/ Golden Gate Xpress) (Daniel Hernandez)

Varias de las películas ganaron reconocimiento por el buen trabajo. Los estudiantes también recibieron equipo para ayudarlos a continuar sus sueños de crear películas. Daniel Tinajero, el director estudiantil del festival y fundador del Latinx Film club dijo que poder apoyar a estudiantes de esta manera es la meta que tuvo cuando lanzó el festival. 

“El BIPOC Film Festival empezó con las mismas ideas que tenía cuando creé mi club de cinematografía, y eso fue: crear oportunidades de interconexión, educar y seminarios”, dijo Tinajero. “Esto fue una de las ideas que tuve y después de hablar con gente, se hizo lo que es hoy”.

Tinajero estaba feliz con el resultado del festival y con el número de gente que llegó a apoyar a los estudiantes cineastas. Explicó que vendieron la mayoría de boletos para el evento.

También expresó que el festival fue posible por la ayuda de los patrocinadores. La Alianza Entretenimiento del Sistema de Universidades de California, la compañía Dolby, el estudio Hidden Gem y la organización Somos Loud patrocinaron el evento.

Erica Mendoza, la directora del festival explicó que cuando entró a este proyecto, no sabía si estas organizaciones iban a continuar apoyando esta idea en el futuro, pero cree que dejaron una buena impresión. 

“No sabía el resultado. Nada mas sabía que independientemente del resultado, tenemos que asegurar que nuestro estudiantes hicieran lo mejor que pudieran y que se vieran representados en la pantalla grande para nosotros”, dijo Mendoza. “¿Qué miro para el futuro? Yo creo que vamos a crear más asientos en la mesa para que la gente pueda tener representación en la industria cinematográfica en relación con nuestro festival”.

 

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Daniel Hernandez
Daniel Hernandez, Spanish Editor
Daniel Hernandez (he/him) is a transfer student from the Inland Empire majoring in bilingual journalism. He also oversees Golden Gate Xpress' Spanish section. His passion for storytelling and journalism started after he bought his first camera six years ago. What began as a fascination for taking photos and videos grew into a passion for multimedia journalism. When he isn't researching for an article or working as the Spanish editor, he explores the Bay Area or falls down a YouTube rabbit hole. Daniel Hernandez (él/ellos) es un estudiante transferido de Inland Empire con especialización en periodismo bilingüe. También es el editor de la sección en español de Golden Gate Xpress. Su pasión por el periodismo comenzó después de que compró su primera cámara hace seis años. Lo que comenzó como una fascinación por tomar fotografías y vídeos se convirtió en una pasión por el periodismo multimedia. Cuando no está investigando para un artículo o trabajando como editor de la sección en español, explora el Área de la Bahía o cae en una madriguera de YouTube.

Comments (0)

All Golden Gate Xpress Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *