El Sistema de Universidades de California (CSU) estima que costará entre 24,000 y 35,000 dólares estudiar en la Universidad Estatal de San Francisco el próximo año escolar.
Después de eliminar los costos estimados de libros, viviendas, comida, transportación y misceláneos, el costo de la colegiatura será de 7,288 dólares por año, según la Oficina del Tesorero de SF State.
Por cada semestre, el dinero está dividido en dos secciones, cuotas locales y la matrícula.
Para el semestre de otoño 2023, la matrícula de SF State para un estudiante con más de sies unidades será de 2,871 dólares. El total de la matrícula por el año académico será de 5,742 dólares.
El total de las cuotas locales es de 773 dólares dividido en 10 secciones: tarifa del Centro de Estudiantes, 82 dólares; tarifa de la Asociación de Estudiantes (AS), 54 dólares; tarifa del Centro de Recreación y Bienestar, 178 dólares; tarifa de Servicios de Salud para Estudiantes, 261 dólares; tarifa de Actividades Relacionadas con la Instrucción general (IRA), 50 dólares; tarifa de IRA atletismo, 68 dólares; tarifa de Instalaciones de Salud, 36 dólares; tarifa del Servicio de la Tarjeta de Identificación Universitaria, 2 dólares; Gator Pass, 40 dólares; y tarifa de Participación y Representación Estudiantil (SIRF), 2 dólares.
Las tarifas del Centro de Estudiantes pagan los costos de administrar el Cesar Chavez Student Center. La tarifa de la AS ayuda a operar los programas y pagar a los trabajadores en el edificio.
“Se que tenemos alrededor de 30 trabajadores de tiempo completo y un poco más de 200 trabajadores estudiantiles”, dijo Iese Esera, jefe de personal y director de AS. “La carga de $54 va a pagar el edificio, todos los programas, los salarios y la cantidad de tiempo para cada asistente estudiantil”.
Las tarifas del Centro de Recreación y Bienestar cubren las operaciones del Mashouf Wellness Center. La cuota de los Servicios de Salud para Estudiantes paga por servicios de salud mental y física como medicina y terapia. Hay una tarifa de Instalaciones de Salud separada que cubre las operaciones del Student Health Services Center.
Las tarifas del IRA general y atletismo cubren los costos de la biblioteca, proyectos de ciertos departamentos y los equipos deportivos respectivamente.
Las tarifas del Servicio de la Tarjeta de Identificación Universitaria y Gator Pass cubren los programas de OneCard y el uso del MUNI y BART. Durante el año escolar anterior, el precio para el Gator Pass fue 180 dólares, pero según un correo electrónico del director de comunicaciones de SF State Bobby King, el precio se redujo a 40 dólares porque menos estudiantes usan transportación pública comparado a niveles antes de la pandemia.
La tarifa de SIRF es opcional. Fue establecida en 2015 para apoyar a la Asociación de Estudiantes del Estado de California (CSSA), que se enfoca en representar a los estudiantes de CSU.
La Junta Directiva de CSU votará en septiembre la propuesta para aumentar el precio de la matrícula un 6% cada año por cinco años.
“Inicialmente, CSU consideró una variedad de opciones de aumentos entre el 3% y el 8%”, dijo Hazel Kelly, gerente de Comunicaciones Estratégicas y Asuntos Públicos de CSU. “Pero, en general, se guiaron por tratar de mantener los costos lo más bajo posible para los estudiantes y al mismo tiempo equilibrar la necesidad de recaudar ingresos suficientes”.